Saluda

PRESENTACIÓN ASOCIACIACIÓN CULTURAL SIGLO XXII (AÑOVER DE TAJO – TOLEDO)

1.- Quiénes somos

La Asociación Cultural Siglo XXII, nace con el fin de difundir y desarrollar la cultura en todos sus ámbitos a los sectores más jóvenes de la sociedad, y promover la recuperación de tradiciones culturales que no tienen toda la atención que, bajo nuestro punto de vista, merecían.

Una Asociación sin ánimo de lucro y valores éticos muy definidos como apoyo, respeto, compromiso, responsabilidad y convivencia. Llevados en sus fines como Asociación tal y como tenemos marcados dentro del artículo número cuatro de los Estatutos de la Asociación Cultural Siglo XXII.

Donde destaca como actividad principal la realización de obras teatrales y musicales. Para su desarrollo como recursos principales está formada por los socios y en menor grado por colaboradores, con una actividad ininterrumpida desde su creación, desarrollando diversas actividades destinadas a educar, entretener y reflexionar utilizando el teatro y la expresión artística como herramienta fundamental efectiva para fines informativos y sensitivos. Es por esta razón, que dentro de nuestro desempeño destacamos nuestra labor a través del teatro, como aporte fundamental a los valores humanos.

La Actividad Dramática es inherente a todas las culturas y siempre, con mayor o menor grado de conciencia, ha estado comprometida con los aprendizajes vivenciales del ser humano.

En la trastienda de HNMPL.

2.- Objetivos

La Cultura y la Responsabilidad Social son dos fenómenos que componen la realidad socio – cultural de todas las organizaciones, integrándose dentro de su enfoque para lleva a cabo acciones.

Con este binomio apuntamos a un objetivo social, que resulta coherente y eficiente a la hora de afrontar retos propuestos desde nuestra Junta Directiva como “sendero de cultivo”.

2.1.- Objetivos Generales

  • Activar las capacidades de los jóvenes, y sensibilización con el exterior, abriendo puertas.
  • Sensibilización con los colectivos más desfavorecidos.
  • Implantar la Responsabilidad Social y Cultural.
  • Colaboración con entidades u organizaciones necesitadas.

2.2.- Objetivos Específicos

  • Desarrollar la sensibilidad artístico – cultural.
  • Desarrollar capacidades.
  • Desarrollar la actitud lúdica.
  • Formar a las futuras generaciones de jóvenes, con valores.

Como Asociación Cultural en nuestro compromiso con la Cultura y Educación, desarrollamos un amplio abanico de actividades establecidas en nuestros fines: desde el teatro, pasando por monólogos, reuniones juveniles, jornadas de encuentro, jornadas de juegos, debates, certámenes de fotografía,… Son muchas y muy diversas las actividades desarrolladas en estos años, con especiales menciones por todos aquellos que nos han visitado y han podido apreciar nuestra unión y trabajo que se curte día a día.

@AsocSigloXXII con el medio ambiente: 'Plantando árboles en Añover de Tajo'.

¡Si te gusta, compártelo!